domingo, 4 de junio de 2017

Ponte nas miñas botas



El próximo día 8 de Junio, en colaboración con otras entidades, hemos organizado una jornada de Fomento de la Accesibilidad Universal, donde vamos a  intentar que las personas que se acerquen hasta la Plaza de la Soledad, epicentro de la actividad,  por un momento,  y  utilizando una silla de ruedas o un antifaz y bastón de ciegos, se puedan poner en nuestra piel y experimentar una pequeña parte de las sensaciones que nosotros , las personas con discapacidad, podemos experimentar cada día.
Lugo es una ciudad que en su casco histórico apenas tiene barreras, por eso no ha sido fácil seleccionar un itinerario con una cierta complejidad real, pero creo que el desplazamiento que se propone es completito y  resultara muy didáctico para los participantes.


Seguro que sentirán el tremendo esfuerzo físico que supone mover una silla por un terreno irregular, encarar  una rampa que aun viendo tan cerca su final, parece que no se acaba nunca. Estoy convencido que más de uno también sentirá confusión y un cierto aturdimiento desplazándose entre personas , que con la mirada puesta en el wasap de su móvil no los verán, y tendrán que esquivarlas si no se quieren dar un buen morrazo.  También estoy seguro de que el miedo puede atenazar a alguno de los participantes al cruzar un paso de peatones,  hasta llegar sentirse  sólo y muy frágil en la calzada.
Es una mínima muestra…..apenas unos minutos en los que intentaremos acercarles a un mundo completamente distinto, a una galaxia rodante que todos los andantes ven  o intentan ver mucho más lejana ……de lo que realmente está.
Quili

No hay comentarios:

Publicar un comentario