martes, 17 de noviembre de 2015

Hablando de turismo accesible


La semana pasada volvimos a hablar de turismo accesible en Lugo, con ocasión de las III Jornadas que organizamos sobre este tema,  que justamente vinieron a coincidir con el reciente premio que recibió la ciudad como mejor destino turístico accesible de España 2015. Una cosa y la otra contribuyeron pues a que en radios, prensa y distintas tertulias se  volcaran todo tipo de opiniones sobre si realmente estamos muy bien en accesibilidad o si no lo estamos tanto.


Yo no sé si seremos el primer destino turístico accesible o el decimosexto, pero estamos razonablemente bien y   en mi lectura personal de ese premio lo veo como una oportunidad de futuro, de trabajar por hacer las cosas todavía mucho mejor y empezar a eliminar todas aquellas barreras y malos rollos que todavía quedan pendientes,  de subirnos al carro de esas otras  ciudades que si se han posicionado en los puestos de arriba del ranking de urbes receptoras de turistas con movilidad reducida.

Porque eso, en estos tiempos tan jodidos  donde parece que no se pueda acabar una frase sin mencionar las palabras, crisis, recortes o alguna otra del ese rico vocabulario vocabulario incendiario, es algo bueno para todos. Para empresarios y hosteleros porque dejaran su pasta por esta vieja Lucus Augusti muchos turistas que hasta no hace mucho tiempo,  ni por asomo se dejaban caer por la ciudad. Y también creo yo que será muy positivo para los que vivimos aquí, puesto que toda esta gente demandará prestaciones y servicios que tanto la iniciativa pública como privada intentaran satisfacer, algo  de lo que obviamente nos beneficiaremos todos.









En las jornadas estuvo por aquí mi amigo Kiti de Silleros viajeros y su mujer Izaskun. Hace ya un par de años que tendrían que haber venido, pero resulto imposible hasta este momento. Además de escuchar su estupenda intervención tuve ocasión de disfrutar de su compañía un par de días y poderles enseñar la ciudad que me vio nacer, donde el sol  que normalmente ya empieza a ser esquivo en estas fechas, se alió con nosotros brillando generosamente e hizo su visita todavía más grata. Para el que no conozca su maravilloso blog  aquí queda la dirección:


Un saludo

Quili



No hay comentarios:

Publicar un comentario